Nacional

Wálter Muñoz: “Nunca la amenacé (a diputada Karine Niño)”

Diputado negó acusaciones de compañera liberacionista

EscucharEscuchar

El diputado Wálter Muñoz del Partido Integración Nacional aseguró que nunca amenazó ni agredió verbalmente a su compañera Ana Karine Niño, del Partido Liberación Nacional.

La verdiblanca denunció que este jueves 9 de mayo, Muñoz le gritó en el plenario y le dijo que iba a “llegar hasta las últimas consecuencias” luego de que ella eligiera a seis diputados para ir a China, lista en la que él no figura.

La gestión la hizo Niño y es financiada por el gobierno del país asiático.

Muñoz negó tales acusaciones y más bien aseguró que la discusión que tuvieron fue “malinterpretada” por la liberacionista.

“Nunca la amenacé, fue una discusión normal por un tema político, no fue algo personal como están diciendo, lo que no me parece es que ella haga todo esto y al final se vaya (al viaje)”, comentó.

Agregó que tampoco le gritó y que si alguien lo vio así es porque no lo conocen, pues según nos dijo él siempre habla con respeto.

“Yo no le grité, en la Asamblea casi siempre se discute, es algo normal, claro hay discusiones que se pasan un poco, pero los que me conocen saben que no es mi estilo”, añadió.

El legislador reconoció que en el plenario, frente a los demás diputados, le ofreció una disculpa a Niño, pero que de ser necesario lo hará de frente.

“Soy una persona que estoy abierto al diálogo, cuando me equivoco lo digo, esa es una de mis características”, opinó.

Niño y los demás seis congresistas viajarán este viernes 10 de mayo a China y regresarán al país el 19 del mismo mes.

Bryan Castillo

Periodista

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.