Karen Fernández.12 abril

Con el fin de que los asegurados mayores de 80 años de las localidades de Santa Ana, Escazú y San Francisco- San Antonio de Desamparados puedan acceder a la vacuna contra el covid-19, los ebáis que los atienden habilitaron un número de WhatsApp.

Los números habilitados son solo para actualizar los datos y coordinar la cita de vacunación. Foto: Cortesía
Los números habilitados son solo para actualizar los datos y coordinar la cita de vacunación. Foto: Cortesía

Los asegurados de Santa Ana deben escribir al 8728-9559; los de Escazú al 8510-3443 y los de San Francisco - San Antonio al 8357-5335, eso sí, solo se atenderá con el propósito mencionado.

Por temor a la vacuna, por no contestar la llamada telefónica del ebáis, o por no tener los datos actualizados en el centro médico al que pertenecen, algunos viejitos aún no reciben la vacuna contra el covid-19.

Para asegurarse de que lo hagan, Coopesana R.L habilitó un nuevo servicio para que ellos o sus familiares envíen los datos personales del asegurado como: nombre completo, número de cédula, dirección exacta y teléfono, luego solo deberán esperar que el personal de salud lo llamen para agendar la cita.

El área de salud de Santa Bárbara también implementó el servicio de atención de consultas y citas sobre el proceso de vacunación contra el covid-19 al 8752-3536.

Estas líneas no son para solicitar citas de ningún otro tipo ni tampoco medicamentos.