Nacional

WhatsApp ayuda a agilizar vacunaciones en mayores de 80 años

Áreas de salud buscan facilitar acercamiento a pacientes

EscucharEscuchar

Con el fin de que los asegurados mayores de 80 años de las localidades de Santa Ana, Escazú y San Francisco- San Antonio de Desamparados puedan acceder a la vacuna contra el covid-19, los ebáis que los atienden habilitaron un número de WhatsApp.

Los asegurados de Santa Ana deben escribir al 8728-9559; los de Escazú al 8510-3443 y los de San Francisco - San Antonio al 8357-5335, eso sí, solo se atenderá con el propósito mencionado.

Por temor a la vacuna, por no contestar la llamada telefónica del ebáis, o por no tener los datos actualizados en el centro médico al que pertenecen, algunos viejitos aún no reciben la vacuna contra el covid-19.

Para asegurarse de que lo hagan, Coopesana R.L habilitó un nuevo servicio para que ellos o sus familiares envíen los datos personales del asegurado como: nombre completo, número de cédula, dirección exacta y teléfono, luego solo deberán esperar que el personal de salud lo llamen para agendar la cita.

El área de salud de Santa Bárbara también implementó el servicio de atención de consultas y citas sobre el proceso de vacunación contra el covid-19 al 8752-3536.

Estas líneas no son para solicitar citas de ningún otro tipo ni tampoco medicamentos.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.