Nacional

WhatsApp: Silencio eterno para contactos que no nos interesan

Se está probando, también, que se pueda usar la misma cuenta en hasta 4 celulares al mismo tiempo

EscucharEscuchar

No hay nada más agüevado que estar recibiendo mensajes de grupos de WhatsApp en los que uno ni siquiera quiere estar y no se sale nada más por evitar broncas.

Quizás es por eso que los dueños de la famosa aplicación tienen en etapa de pruebas finales una opción para que se pueda silenciar, para siempre, al grupo o persona que uno decida.

A Mónica Hernández, vecina de San José, le encanta esa idea.

“Claro que usaría esa opción de silenciar para toda la vida a algunos grupos en los que estoy, en los cuales me metieron sin mi permiso y la verdad no me salgo porque es mejor evitar comentarios cuando vean que me salí.

“O bien, en grupos en los cuales me metí por una información específica, nada más. Lo usaría con varios contactos individuales que tengo, también los silenciaría para siempre, así evito que me pregunten por qué les di bloquear”, comentó.

Actualmente uno puede silenciar un grupo o a un contacto individual hasta por un año y si bien ese es un buen tiempo, al paso del año hay que volverlo a hacer.

Aunque esta opción no estaba contemplada entre las novedades del 2020, al parecer la pandemia está apurando nuevas opciones.

Actualmente WhatsApp solo permite activar una cuenta con un número de teléfono y en un solo celular al mismo tiempo, ya que si usted intenta usar la cuenta en dos teléfonos, cambiando la tarjeta SIM, provocaría casi de inmediato que el sistema bloqueé la cuenta.

Por eso también la app analiza la opción que le permitiría a las personas usar la misma cuenta en hasta cuatro teléfonos al mismo tiempo.

Silenciar grupos y contactos individuales en  WhatsApp podría dentro de poco hacerse para toda la vida

En veremos. Todavía no se sabe si lanzará la opción del todo para el público mundial, sin embargo, ya hay otras aplicaciones de mensajería como Telegram que lo permiten y eso le mete presión a WhatsApp.

El experto en redes sociales, Esteban Mora, dice que con esto WhatsApp no está descubriendo el agua tibia, precisamente porque ya otras aplicaciones lo ofrecen, de hecho, no entiende por qué la aplicación más popular del mundo en mensajería dura tanto en mejorar sus herramientas.

Sobre el silencio eterno, explica que en redes sociales el bloqueo es visto como un insulto, por lo que el silencio sería una excelente opción para evitar conflictos.

“Con respecto a poder usar WhatsApp en varios teléfonos al mismo tiempo, ya eso lo hago con Telegram y sé que WhatsApp lleva más de un año probando y nada que lo aplica, tras de que están descubriendo el agua tibia, no se apuran”, dijo Mora.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.