Nacional

WhatsApp ya permite que los videos y fotos puedan autodestruirse luego de que sean vistos

La nueva función tiene el problema de que la gente igual puede hacer pantallazos

EscucharEscuchar

WhatsApp ya permite que uno le envíe una foto o un video a una persona con la que está chateando y que el archivo se “destruya” después de que la persona lo haya visto.

Esta es una de las opciones de seguridad más esperadas para la aplicación este año.

El nombre oficial de la función es “eliminación automática de contenido compartido”. Esa foto o video se borra del todo del celular de la persona con la que se está chateando, o sea, no queda una copia en la galería del teléfono.

Pero ojo, no todos los archivos que se mandan se borran apenas lo ven, uno es el que tiene que decidir si lo que envía se va a autodestruir, en caso de no seleccionar la opción, la otra persona se queda con ese contenido.

Ya es posible en WhatsApp que uno pueda enviarle una foto o un video a la persona con la que se está chateando y que esa foto o video se autodestruya después de que fue visto

Cuando se selecciona una foto o un video de la galería, al lado derecho la barra para comentarios usted podrá ver un número uno (1), al darle click se le abrirá un mensaje que dice: “Foto configurada para verse una sola vez”.

En redes sociales se ha celebrado mucho este nuevo paso de seguridad por parte de WhatsApp, aunque también hay críticas.

Expertos en seguridad explican que hay una forma de brincarse esta función, porque si bien el contenido desaparece una vez que se vio, cuando la persona recibe la foto puede hacerle un pantallazo y de este modo le queda guardada en la galería, igualmente pueden hacer eso con partes del video y que le queden imágenes de la grabación.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.