Nacional

Y sigue la cumbia: APSE amenaza con irse a huelga después de vacaciones

Sindicato se manifestará los días 6, 7, 11, 18 y 25 de julio

EscucharEscuchar

La Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE) aseguró que después de las vacaciones de 15 días seguirán las huelgas intermitentes, en caso de que no logren un acuerdo con las autoridades sobre los proyectos de ley de educación dual, empleo público y servicios esenciales.

Mélida Cedeño, presidenta de APSE manifestó que durante la próxima semana tendrán actividades regionales y visitarán el Ministerio de Educación Pública y la Asamblea Legislativa.

“El lunes habrá una concentración frente a las instalaciones del MEP y los demás días iremos a la Asamblea. Luego de eso, mantendremos huelgas intermitentes los días 6, 7, 11, 18 y 25 de julio”, expresó.

CONFERENCIA DE PRENSA APSE DESMIENTE DECLARACIONES DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA Y DEL MINISTRO DE TRABAJO QUE AFIRMAN QUE EL GOBIERNO HA HECHO UN LLAMADO AL DIÁLOGO Mélida Cedeño Castro, Presidenta de APSE. Roblin Apú Murillo, Secretario General de APSE. Noel Carrillo Aguirre, Tesorero Nacional de APSE. Apolo Vivas Rizo, Fiscal General de APSE. Ileana Vega Montero, asesora legal de la Junta Directiva de APSE.

Posted by APSE Informa on Friday, June 28, 2019

Cedeño agregó que si no logran un acuerdo sobre estas iniciativas, se irán a huelga durante una semana más.

“Nosotros estamos abiertos al diálogo, pero las autoridades no nos escuchan. El proyecto de educación dual no tiene razón de ser, porque lo que se necesita es mejorar la educación técnica existente. Sobre los proyectos de los diputados Carlos Ricardo Benavides y Yorleny León, tenemos que decir que son antisindicales, limitan la libertad de expresión y menoscabe la democracia”, afirmó.

Por otro lado, la dirigente solicitó la renuncia del ministro de Educación, Edgar Mora.

“Queremos un ministro que conozca lo que se hace en educación, es un ministerio amplio, necesitamos a una persona que haya estado en las aulas, alguien que no sabe nada no puede entender la problemática del ministerio”, aseguró.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.