Nacional

Ya metieron el primer salacuartazo contra decreto que elimina el uso de las mascarillas

El recurso de amparo fue interpuesto este miércoles en la tarde por medio de la web

EscucharEscuchar

Una persona puso la tarde de este miércoles un salacuartazo contra el decreto presidencial que fue publicado esta madrugada en La Gaceta, el cual elimina el uso obligatorio de la mascarilla.

El recurso de amparo es contra Presidencia y el Ministerio de Salud.

“Se solicita la invalidación del decreto 43544-S firmado por el presidente Rodrigo Chaves Robles y la ministra de Salud, Joselyn Chacón Madrigal, y la solicitud de medidas de corrección en tanto la pandemia se encuentre activa, además de la reafirmación de la obligación del Estado de velar por la salud de los ciudadanos por medio de las herramientas que tiene a su disposición, entre ellas el uso obligatorio de mascarillas en espacios reducidos”, detalla el documento.

La persona que puso el recurso argumentó “que es función esencial del Estado velar por la salud de la población, en razón de ser esta un bien jurídico tutelado, correspondiéndole al Poder Ejecutivo por medio del Ministerio de Salud”.

Ahora los magistrados deberán analizar si el recurso está bien planteado y tiene futuro, en caso de ser así lo acogerán para analizarlo.

El decreto presidencial al que hace referencia el recurso ha causado muchas críticas, ya que se publicó en un momento en el que los contagios de covid-19 están subiendo y los expertos dicen que podría generar serios problemas para la población porque el cubrebocas es fundamental para evitar la propagación del coronavirus.

En el documento firmado por el presidente se detalla que el único lugar donde es necesario usar mascarillas es en los centros de salud.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.