Ya puede comprar el celular más caro de la historia de Costa Rica

Vale 1.190.000 colones y solo se venderán 40 en todo el país

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Con el 2020 llegó a Costa Rica uno de los celulares más chuzos del mundo: el Samsung Galaxy Fold, el cual además se convierte en el más caro de la historia del país, vale un millón ciento noventa mil colones.

“Es el mejor teléfono celular de la historia de la humanidad desde que se inventó el celular”, asegura Samsung para promocionarlo.

Va dirigido a empresarios y gerentes bien platudos, no es para cualquiera, de hecho, Samsung solo venderá 40 en Tiquicia. Por estos días de enero está en preventa y los entregará el 13 de febrero, como para que sea el regalo ideal del Día de los Enamorados.

¿Por qué es el más caro?

Para encontrar la respuesta conversamos con Johnny Mou, gerente de Producto Samsung, quien nos explicó que definitivamente el Galaxy Fold es el mejor bicho que ha hecho la empresa en la historia, el más moderno, resistente y con la mayor memoria en el mercado.

La mayor atracción es que es un teléfono plegable, (flexible) o sea, se dobla a la mitad. Esta tecnología de unión es llamada Galaxy Flex y también es nueva, se desarrolló para que casi nunca falle, para que la conexión sea perfecta entre ambas pantallas.

Esa flexibilidad del teléfono es como cuando usted abre un libro, lo que permite una pantallota más grande, de 7,3 pulgadas, eso sí, cuando esta cerrado también tiene pantalla al frente de 4,6 pulgadas, como para que jamás la persona pase sin estar respondiendo mensajes de WhatsApp, Facebook o revisando correos.

Esa pantalla es la mejor de la historia de Samsung, recién la están inventando, así que es superresistente y con la mejor calidad de imagen de la historia. Se puede ver en HDPlus sin ninguna bronca en ambas pantallas, la grande cuando se abre y la pequeñita cuando está cerrado.

Incluye un procesador de última generación de gran potencia con memoria interna de 512GB y 12GB de RAM para un mayor rendimiento. Ese almacenamiento de 512 gigas es posiblemente más grande que la mayoría de compus que tenemos en las casas.

Tiene un sistema de doble batería, que le permite durar todo el día prendido y usándose sin ningún problema. Y lo mejor es que se carga en dos toques, en media hora ya está full.

Este celu es tan carga que no solo la batería le dura 24 horas y más, también alcanza para que comparta, ya que puede cargar un segundo dispositivo, como los Galaxy Buds o el Galaxy Watch Active2, gracias a la función Wireless PowerShare.

Seis cámaras

Con respecto a la cámara, Samsung le metió a este chuzo todo lo que tenía, viene nada menos y nada más que 6 cámaras: 3 traseras de 16 y 12 megapixeles, una en la cubierta cuando se cierra el chuzo que es de 10 megapixeles y tiene 2 adicionales para mejores fotos que son de 10 y 8 megapixeles.

En el Galaxy Fold se podrán ver películas en Ultra HD perfectamente, la calidad es tan volada que hasta se puede grabar una película para cine.

La capacidad del teléfono es tan grande que usted puede tener en la misma pantalla abiertos y usando YouTube, WhatsApp, Facebook, Instragram y Twitter, y la máquina responde rápido y puras tejas, no se pegará en ningún momento.

Para los papudos que reserven su Galaxy Fold en estos días, hay un superpremio, porque les regalaran un reloj inteligente ( Galaxy Watch Active2) que conecta al celular y un cargador doble ( Wireless Duo Charger) para que cargue al mismo tiempo el teléfono y el reloj.