Nacional

Ya puede corregir sus datos si llenó mal el formulario del bono Proteger

Habilitan opción en la página Proteger.go.cr para meter cuenta IBAN o declaración jurada

EscucharEscuchar

El Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) anunció que las personas que solicitaron un bono Proteger ya tienen la opción de corregir los datos si se equivocaron a la hora de llenar la declaración jurada o la cuenta de banco IBAN, que es la que se necesita para que le depositen la plata.

Como primer paso debe ingresar a Proteger.go.cr y en el menú de la esquina superior derecha aparecen tres rayitas paralelas, les da click, ahí se le despliega un menú, en el que debe seleccionar la opción que dice, Actualizar expediente.

Luego hay que ingresar el numero de cédula sin guiones ni espacios y elegir por cuál vía quiere recibir un número de activación que requiere la herramienta, ya sea por un mensaje de texto o por correo electrónico.

Cuando le llega el código, debe meterlo en la página y luego seleccionar qué quiere actualizar, si la cuenta IBAN o la declaración jurada.

Recuerde que la declaración jurada hay que escribirla a mano en una hojita (el texto que debe escribir viene en la página), firmar esa hoja, tomarle una foto y adjuntarla en la página.

En el caso de la cuenta IBAN muchos no la tenían a mano o debían sacarla y ahora con este proceso se puede terminar de completar la información.

Recuerde que la cuenta debe estar activa, en colones y no puede ser de una tarjeta de crédito.

Finalmente debe darle clic a al botón que dice cerrar sesión, para enviar la información que metió.

A la fecha se han recibido 557.427 trámites para este bono, 280 mil hombres, 276 mil mujeres y 43 personas transexuales.

De ellos, 530 mil ya fueron notificados de que la información fue recibida y se encuentra en etapa de análisis.

Shirley Sandí

Periodista.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.