El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) confirmó que abrirá a partir de este lunes 15 de junio, 16 agencias y oficinas en distintos puntos del territorio nacional, para que usted puede ir y reclamar si su recibo del agua llegó por las nubes.
La reapertura es con el objetivo de atender de forma presencial a los sus usuarios que así lo requieran. Se trata de sucursales que están en la Región Central, Chorotega, Pacífico Central y Brunca, así como las oficinas en San José centro y de Guadalupe.
“La lectura de los medidores (tras dos meses sin hacerse), el aumento de consumo de agua en los hogares durante época seca y la aplicación de las medidas de higiene contra el COVID-19, así como la llegada del teletrabajo y los aumentos tarifarios que se empezaron a aplicar en febrero de este año, podrían explicar las facturas atípicas que han percibido algunos usuarios durante el último mes”, explica AyA en un comunicado.
Aunque cada caso debe revisarse por separado, estos factores podrían estar incidiendo en la presencia de montos elevados. Si usted considera que el recibo del agua le llegó muy alto, puede escribir al correo: linea800@aya.go.cr o bien llamar al 800-7376-783.
Las agencias y oficinas que retoman labores operarán de lunes a viernes con un horario diferenciado para personas adultas mayores y población vulnerable de 7 a.m. a 8 a.m. y para público general a partir de las 8 a.m.
La institución irá incorporando en los próximos días más oficinas y extenderá los horarios de algunas de ellas. Por ejemplo, para el próximo 22 de junio prevé abrir las oficinas de Desamparados, Escazú, Alajuelita, Tejar de El Guarco y Puriscal.