Nacional

¡Ya son seis! Se confirman dos casos más de sarampión en familia gringa de Cóbano

De los nueve hijos, solo tres no están contagiados

EscucharEscuchar

El Ministerio de Salud confirmó este viernes que otros dos miembros de la familia gringa que vive en Cóbano resultaron positivos en las pruebas de sarampión que se les aplicaron.

Se trata de otros dos de los nueve hijos de la familia, dos niñas, una de un añito y otra de cinco, las cuales se sumaron a los otros cuatro hermanos (tres hombres y una mujer) de entre tres y diez años que se presentaron la semana anterior.

Con ellos ya son seis los casos en una misma familia, que desde que se informó de su condición, se encuentran aislados en su choza.

La familia continúa en aislamiento y fue contagiada luego de la visita de una amiga misionera estadounidense que salió del país el pasado 12 de marzo.

Las dos niñas fueron vacunadas el 20 de marzo, sin embargo, el contacto con el virus fue previo por lo que no se creó suficiente inmunidad para la enfermedad.

Estos casos se suman a los de la familia francesa (padres y su niño de cinco años) que vino de visita a nuestro país y estuvo aislada en el hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas, a finales de febrero anterior.

Las autoridades de Salud reiteran el llamado a los padres de familia que no han vacunado a sus hijos menores de 10 años, a que se acerquen al centro de salud más cercano a aplicarles la dosis correspondiente para prevenir que se contagien de sarampión si comparten con una persona que tenga la enfermedad.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.