Nacional

Ya van 13 años seguidos que don Carlos Chacón es el primero que paga el marchamo

Don Carlos Chacón asegura que pago un rojo más de marchamo

EscucharEscuchar

Desde las 7 y 10 de la mañana de este lunes 1 de noviembre don Carlos Chacón llegó a hacer fila para ser el primer tico que paga su marchamo 2022.

No había nadie haciendo fila así que cumplió su objetivo, algo que ha hecho los últimos 13 años, siendo que el tiene el récord nacional de más veces siendo el primero que paga el derecho de circulación.

Este bombero pensionado nos contó que le llegó el cobro un rojito más caro que el año pasado.

“Pagó el primer día porque no me gustan las filas. Es mejor salir de eso rápido. Yo no me espero al aguinaldo para pagar, voy juntando la plata durante el año. Cien colones, doscientos, en fin, preriero ahorrar poco a poco y así no lo siento”, comenta este josefino.

Desde este 1 de noviembre, según el reglamento del Instituto Nacional de Seguros se comenzó a cobrar el marchamo 2022 en todo el país.

Se espera para este año el cobro de más de 1.600.000 marchamos, lo que representa una recaudación superior a los ¢200 mil millones.

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.