Redacción .5 febrero

Con el hashtag #YoTeCreo, cientos de ticos apoyaron por redes sociales a la doctora que presentó una denuncia ante la Fiscalía Adjunta de Género contra el expresidente y premio Nobel de la Paz, Óscar Arias, por supuesto ataque sexual.

En Twitter surgió el hashtag #Yotecreo como una forma de mostrar apoyo a la denunciante.

El nombre del expresidente se volvió trending topic de Twitter y la noticia fue replicada por diferentes medios internacionales, como The New York Times.

El hecho lo dio a conocer el Semanario Universidad, al informar que Arias fue denunciado por el presunto delito de violación en contra de una médica y activista antibélica, hija de una exdiputada del Partido Liberación Nacional (PLN).

La supuesta afectada contó a ese medio de comunicación que el 1° de diciembre del 2014 llegó a la casa del expresidente Arias para tratar unos asuntos sobre armas nucleares, ya que ella era la encargada de la filial en Costa Rica de una ONG internacional dedicada al activismo a favor del desarme nuclear.

El día de la supuesta agresión sexual, ella fue a dejarle unos documentos al exmandatario y entonces fue cuando él se habría propasado con ella, según la denuncia.

Arias rechazó los cargos a través de un comunicado de prensa. “Con respecto a las informaciones publicadas el día de hoy (martes), debo decir que rechazo categóricamente las acusaciones que se me hacen. Nunca he actuado irrespetando la voluntad de ninguna mujer, menos aún tratándose de su libertad de relacionarse con otra persona.

Estos son dos ejemplos de los mensajes publicados en Twitter por usuarios que expresaron su opinión a través del hashtag #YoTeCreo.

Noticia actualizada martes 5 de febrero a las 10:29 p. m.