Nacional

Zaguaticos encuentran ángeles que les dan comida en Turrialba

Tres fundaciones recogen alimento para que no mueran de hambre

EscucharEscuchar

Los perros callejeros de Turrialba encontraron ángeles que los alimentan en estos tiempos difíciles del coronavirus.

Perro callejero en Turrialba

Resulta que, ante la ausencia de personas en la calle, los zaguaticos tienen más dificultades para encontrar alimentos.

Tres fundaciones del cantón azucarero se unieron para recoger alimento e ir en carro en busca de los callejeros y darles de comida.

“Al principio nos asustamos porque los perros del centro de Turrialba se fueron porque andan con los indigentes que también se fueron”, explicó Daria Solano, una de las voluntarias.

“Entonces empezamos a ir a los barrios y ahí hemos encontrado más”, comentó.

Dijo que van todos los días y que al menos alimentan siete zaguaticos por noche y también han ayudado a familias humildes, afectadas por la situación financiera, con alimento para perros.

Las fundaciones que apoyan esta bonita causa son Residog Bienestar Animal Turrialba, Unidos por los Animales y Dejando Huella y dos establecimientos comerciales están donando comidita, que son Veterinaria del Dr. MCarthy y Estética Canina Julián.

“Nos partía el corazón pensar en ellos buscando comidita y no encontrar nada. Ellos no entienden qué sucede, porque hay pocos humanos en la calle”, dijo Daria.

Si usted desea ayudar con alimento puede dejar la comidita en la estética o en la veterinaria y si quiere ayudar con dinero, las fundaciones facilitaron la cuenta del BN CR 63015100520011117524.

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.