Shirley Sandí.23 mayo, 2019
El deporte y salud lo esperan este sábado en el edificio de la Unibe, Tibás.
El deporte y salud lo esperan este sábado en el edificio de la Unibe, Tibás.

Colaborar con las necesidades de los pacientes enfermos de cáncer y sus familias es la razón de ser de la próxima Zumbathon que se realizará este sábado 25 de mayo en el parqueo del edificio de facultades de UNIBE en Tibás, a partir de las 10 a. m.

La Zumbathon será de dos horas y será impartida por instructores certificados, quienes pondrán toda la energía y motivación a los asistentes.

Para participar, los interesados pueden comprar las inscripciones que tienen un precio de ₡3000, las cuales incluyen camiseta, hidratación y refrigerio.

En esta ocasión, UNIBE apoyará a Fundacáncer, la cual es una fundación que colabora con los pacientes que necesitan adquirir medicamentos y que necesitan apoyo socioeconómico, psicológico y espiritual. La idea también es proyectar a la comunidad la necesidad de cuidarse y prevenir este tipo de enfermedades.

En palabras de la promotora deportiva Natalia Fallas “la promoción de la salud a través del ejercicio, es una excelente forma de poder llegar más allá a los participantes, crea conciencia de la importancia de cuidar su salud y la de sus familias, para UNIBE, este tipo de actividades permiten que la población pueda mantenerse informada y, sobre todo, crea un acceso directo para que estas personas le den un seguimiento a aquellos padecimientos o síntomas que pudieren estar refiriendo”.

Información para pacientes y familiares. Antitos de la actividad, se realizará una charla gratuita para sobrevivientes de la enfermedad y sus familias, en las cuales se hablará de la enfermedad y cómo salir adelante luego de la importante lucha.

Esta actividad tiene cupo limitado y se realizará de 9 a 10 de la mañana.

Para más información, los interesados pueden llamar al 2240-0400, extensión 2146 o escribir un correo a nrojas@unibe.ac.cr.