Otra metidota de escarpines

Trump hace un revoltijo de la Guerra Civil con un presidente muerto

EscucharEscuchar


El presidente Donald Trump hizo comentarios sorprendentes sobre Andrew Jackson y la Guerra Civil, aparentando no saber cuál fue la causa del conflicto y alegando que Jackson (que fue presidente de Estados Unidos) estaba enojado por esa guerra... que comenzó cuando Jackson llevaba muerto 16 años.

Trump, quien a veces ha demostrado tener escaso conocimiento de la historia de Estados Unidos, dijo que se pregunta por qué los problemas “no pudieron ser resueltos” para evitar la secesión de 11 estados del sur y una guerra que duró cuatro años y dejó más de 600.000 soldados muertos.

“ La gente no se da cuenta, sabes, la Guerra Civil, si es que lo piensas, ¿por qué? ”, dijo el presidente en una entrevista con el diario The Washington Examiner, de acuerdo con una transcripción divulgada este lunes. “La gente no se hace esa pregunta, pero ¿por qué hubo la Guerra Civil? ¿Por qué esa no pudo ser resuelta? ” .

Tras elogiar a Jackson, a quien Trump ha citado como modelo a seguir, el actual mandatario dijo que si ese histórico líder hubiera sido presidente “poco tiempo después, no hubiéramos tenido la Guerra Civil”.

“Él estaba realmente furioso al ver lo que estaba pasando en relación con la Guerra Civil, él decía 'No hay motivo para esto'”, dijo el presidente. Sin embargo, Jackson murió en 1845 y ese conflicto no comenzó sino 16 años después, en 1861.

La Casa Blanca no respondió inmediatamente a un mensaje que se le envió en busca de una explicación a los comentarios de Trump.

Agencia AP

Agencia AP

Associated Press es una cooperativa de noticias independiente, sin fines de lucro, con sede en la ciudad de Nueva York.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.