Revista Perfil

La moda del Low Price Premium que trae de cabeza al comercio mundial

Low Price Premium es la tendencia entre los compradores, que buscan los mejores precios todo el tiempo, sin tener que pagar más.

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Ekono Oxígeno

El internet no solo ha cambiado las relaciones entre las personas. También ha cambiado la forma de comprar; empresas como Amazon, Shein o el Market Place de Facebook son el mejor ejemplo.

Los clientes buscan lo último de la moda a un clic de distancia. Sin embargo, a la mayoría de los compradores les sigue gustando la idea de ir a una tienda física para poder ver, tocar y medirse las prensas que buscan. Eso sí, quieren lo que está de moda a nivel mundial, pero que no cueste más.

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Esta tendencia ha puesto de moda una estrategia de mercado entre muchos dueños de tiendas: el Low Price Premium. Este término define el estilo de compra de los nuevos consumidores, que no quieren pagar más de lo necesario, pero sí obtener lo mejor con su dinero, dejando de lado High-Low, que es la aplicación de ofertas y promociones de forma continua a productos con un precio inicial alto.

En síntesis, a los compradores ya no les interesan las rebajas u ofertas, pues no siempre coinciden el necesitar algo en el momento preciso de una rebaja. Lo que buscan ahora es encontrar precios bajos todo el tiempo, los 365 días del año, sin importar si es navidad o día de las madres.

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De hecho, en Costa Rica, la cadena de Tiendas Ekono acaba de anunciar una transformación integral en su modelo de negocio, que dejará de lado las rebajas para adoptar un enfoque Low Price Premium.

“Con este anuncio hemos hecho una reducción generalizada de todos nuestros precios, asegurándole a nuestros clientes el disfrute de ahorros constantes”, comentó Allan Cedeño, presidente de la compañía, a la vez que afirmó que Ekono garantiza que esta transformación es permanente y que los precios bajos estarán siempre disponibles para todas las familias de Costa Rica.

“Con esto le decimos adiós a los descuentos como estrategia de venta, y garantizamos precios bajos alineados con las necesidades de la población, en cualquier día, mes o época del año”, manifestó.

Con este giro del negocio Ekono vuelve a sus raíces, pues ofrecer los precios bajos con productos de muy buena calidad fue la base para iniciar el negocio. La marca enfatiza su compromiso con el ahorro, por lo que ha implementado medidas de contención y optimización de costos operativos y logísticos, que aseguran que la reducción de gastos se refleje directamente en los precios de todos sus productos.

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“En Tiendas Ekono emprendimos un viaje emocionante para ofrecer más que productos; queremos que las familias descubran ahorros significativos y así mejorar la calidad de vida de todos”, aseguró Cedeño.

Ekono reafirma su identidad como marca costarricense, comprometida con el bienestar de la comunidad, por lo que además lanza una nueva promesa a sus clientes: Precios WOW Todos los Días, reiterando su compromiso con la accesibilidad. “Con este anuncio de que hemos hecho una reducción generalizada de todos nuestros precios le estamos asegurando a los clientes el disfruten de ahorros constantes”, concluyó Cedeño.

Shirley Ugalde

Shirley Ugalde

Periodista graduada de la Universidad de Costa Rica. Durante 10 años editó una revista de gastronomía y turismo.

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