Revista Perfil

Los cabellos grises son la nueva moda

La tendencia del inviernoo son los rubios platinados.

EscucharEscuchar

Inicia la época lluviosa, se combinan los atuendos de moda y un refrescamiento en el look que caracteriza a las mujeres de todas las edades.

Para este 2016, los cambios extremos de tonos de cabello vienen a relucir y es por ello que para esta temporada fría los rubios platinados son los más gustados, pero los más difíciles de obtener, debido a su alta inversión de tiempo y dinero.

📷

También está el tono grisáceo, conocido comúnmente por ser el color de las canas y las personas adultas mayores, no obstante esta nueva tendencia viene a dar un nuevo giro a la moda siendo uno de los tonos más atractivos en el 2016.

"Para llegar a este tono de cabello solo hay un proceso el cual es la decoloración por el nivel de aclaración que se requiere. Lo que se recomienda es utilizar productos antes y después de la decoloración que ayuden a que el cabello no se maltrate", declaró, Constance Trejos, Educadora de Redken Costa Rica.

📷

No todo cabello es apto para estos tonos, sin embargo para llegar a ese nivel de decoloración lo más aconsejable es tener un cabello virgen o con algún tono a una altura de rubio medio, para evitar como resultado final pigmentos naranjas.

"Si se desea lucir este tipo de tonos en el cabello se debe tomar en cuenta que no hayan químicos fuertes como aliset y permanentes, así como también el uso de productos de buena calidad para evitar la porosidad y continuar con un cabello sano, con brillo y con una hebra fortalecida", recalca Trejos.

📷

Mónica Morales

Mónica Morales

Graduada en Ciencias de la Comunicación Colectiva, con énfasis en periodismo, de la Universidad de Costa Rica y de la maestría de Administración de Medios de Comunicación de la UNED.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.