Sabores

BBQ FEST 2024 llega con muchas novedades

Más de 60 stands comerciales y un área de My Pymes complementarán la experiencia de los visitantes, que podrán disfrutar de dos tarimas, una educativa y otra de conciertos con música en vivo.

EscucharEscuchar
BBQ FEST 2024

Clases de cocina a la parrilla, catas de vino, música en vivo, feria gastronómica, demostraciones, retos, exhibición de productos, competencias, zona de niños y mucho más podrán encontrar los apasionados de la parrilla y de las actividades al aire libre, en el Barbecue Fest 2024.

Este encuentro parrillero será el 6 y el 7 de abril en Pedregal, donde también se desarrollará la competencia de BBQ 2024, que es avalada por Kansas City BBQ Society. (KCBS), el ente regulador a nivel mundial de competencias de BBQ.

Durante la competencia se conformarán equipos de 2 a 6 personas que prepararán durante 2 días los platillos, los cuales serán juzgados por jueces certificados por KCBS. Ellos tomarán en la presentación, la cocción y el sabor. Todos los platos son entregados en las mismas cajas, con las mismas regulaciones de presentación, por lo que no hay forma que quienes juzgan identifiquen de qué equipo es lo que están probando.

En esta oportunidad, todos los competidores deben preparar platillos en seis categorías: caderas de pollo, costilla estilo St. Louis, cerdo, brisket (pecho), postre y plato sorpresa

Los equipos que resulten ganadores, podrán ser invitados a competir en los Mundiales de BBQ por los organizadores de las prestigiosas competencias.

Más de 60 stands comerciales y un área de My Pymes complementarán la experiencia de los visitantes, que podrán disfrutar de dos tarimas, una educativa y otra de conciertos con música en vivo.

El horario será: sábado 6 de abril, de 12:00 m. a 11:00 p.m. y domingo 7, de 12:00 m. a 6:00 p.m.

El valor de la entrada es de ¢4.200 y estarán a la venta en Pedregal y se contará con amplio parqueo con costo de ¢5.000 para los visitantes.

Para más información: https://www.facebook.com/BBQFEST

Life and Spice, es la empresa encargada de hacer posible el BBQ Fest, todos los años, siendo pilar en el mundo de los eventos gastronómicos en Costa Rica.

Liderada por Natasha Loew, pionera en el mundo parrillero y representante de la marca Weber en Costa Rica, y Melissa Castillo, especialista en marketing y producción de eventos, la empresa ha establecido un nuevo estándar de excelencia en la organización de eventos culinarios a la medida.

Entre sus diferenciadores y valor agregado destaca generar experiencias únicas con enfoque sostenible y responsabilidad empresarial.

Fue en el 2015 cuando en Multiplaza realizaron el primer evento parrillero, que fue muy bien recibido por el público, combinando la competencia con la feria gastronómica. De esa experiencia aprendieron y decidieron crear todo un concepto en donde el entretenimiento vaya en diferentes direcciones, para toda la familia.

Uno de sus orgullos es que, a través de las 12 ediciones, han motivado a más mujeres a participar en el mundo parrillero, tradicionalmente dominado por hombres. Han tenido la participación de 12 mujeres compitiendo en diferentes equipos y de esas 12, varias han sido capitanas de sus equipos.

De igual forma, el evento busca dar a conocer más el mundo parrillero en el país y crear un espacio en el que las personas visitantes puedan aprender, disfrutar y explorar nuevos sabores.

Debido al éxito desde su primera edición, el espacio ha ido creciendo y llamado la atención del público costarricense, hasta consolidarse como una de las ferias gastronómicas más serias, sólidas y esperadas del año.

La parrilla es una puerta a la gastronomía, una cultura que estamos incrementando cada vez más en el país

—  Melissa Castillo representante de Life and Spice.

Su inspiración desde siempre: crear un evento en donde pasarla bien con familia y amigos sea la prioridad.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.