Sabores

Chefs costarricenses menores de 30 años podrán aspirar a competir en S.Pellegrino Young Chef Academy

Para más información sobre cómo aplicar en Costa Rica, contactarse con: Mariana Solís tel: 6053-0529

EscucharEscuchar
En la última edición, se registró un récord de participación con más de 166 chefs que superaron las preselecciones entre las 15 regiones participantes

S.Pellegrino Young Chef Academy 2024-25 pondrá en escena a los mejores talentos culinarios que tienen en sus manos el futuro de la gastronomía, entre ellos, los chef costarricenses menores de 30 años que tendrán la oportunidad de brillar en la sexta edición de esta competencia.

Más allá de un concurso culinario, los participantes podrán unirse al ambicioso proyecto S.Pellegrino Young Chef Academy para hacer del mundo un lugar mejor a través de la comida. También recibirán formación, orientación, contactos y oportunidades profesionales. Durante la competencia, los chefs contarán con el asesoramiento de otros chefs de renombre mundial, para que pongan sobre la mesa su visión de futuro y así llevar sus habilidades culinarias a otro nivel.

En la última edición, se registró un récord de participación con más de 166 chefs que superaron las preselecciones entre las 15 regiones participantes. “Observar a tantos jóvenes talentos dispuestos a aportar lo mejor de sí mismos a través del trabajo duro y la pasión, y presenciar su compromiso con nuestra misión, nos llena de orgullo. Todo esto refuerza nuestra creencia en este proyecto y nos impulsa con ansias para iniciar la nueva edición”, declaró Stefano Bolognese, director de la Unidad de Negocio Internacional de Sanpellegrino.

S.Pellegrino Young Chef Academy

Los jóvenes chefs menores de 30 años tendrán la oportunidad de inscribirse en http://sanpellegrinoyoungchefacademy.com/thecompetition/application-form desde ahora y hasta el 19 de junio de 2024, presentando la receta de un plato de autor que transmita su visión personal, sus habilidades únicas y su creatividad.

Al igual que en ediciones anteriores, la primera fase de selección será evaluada por ALMA, la Escuela Internacional de Artes Culinarias Italianas, que tendrá a cargo la preselección de jóvenes chefs que participarán en las finales regionales, las cuales tendrán lugar en todo el mundo a lo largo del segundo semestre de 2024.

Los ganadores regionales competirán en la gran final por el Premio S.Pellegrino Young Chef Academy 2024-25. Para alzarse con el título, los chefs deben impresionar al gran jurado mundial -un prestigioso panel de chefs de renombre internacional- demostrando unas habilidades técnicas insuperables, así como una creatividad auténtica.

El talento ganador también debe mostrar una fuerte convicción personal con respecto a la gastronomía, para así, convencer al jurado de su capacidad de convertirse en un agente de cambio positivo. En la última edición, el chef Nelson Freitas triunfó como mejor cocinero del mundo menor de 30 años.

Como reconocimiento adicional al extraordinario talento de Freitas, la Academia le ha ofrecido una experiencia educativa única en Perú con un grande de la comunidad mundial de chefs, Virgilio Martínez, cuyo restaurante limeño, Central, encabezó la lista The World’s 50 Best Restaurants 2023.

La Competencia es el contexto ideal para todos los jóvenes chefs que desean mostrar su trabajo y ponerse a prueba. Mi consejo para los nuevos participantes es: ¡traigan algo personal, traigan algo con lo que sientan una profunda conexión para mostrar lo mejor de sí mismos!

—  Chef Nelson Freitas
S.Pellegrino Young Chef Academy

Durante el Concurso, los aspirantes también competirán por otros tres premios que reconocerán las diversas convicciones y enfoques de los jóvenes chefs a la hora de crear un cambio social positivo a través de la comida:

  • Premio S.Pellegrino a la Responsabilidad Social: votado por la Asociación de Restaurantes Sostenibles, que gestiona Food Made Good, el mayor programa de sostenibilidad de los servicios alimentarios y la comunidad mundial para impulsar la sostenibilidad en la hostelería. El plato ganador tendrá que representar el principio de que, la comida está en su mejor momento cuando es el resultado de prácticas socialmente responsables que abarcan requisitos de abastecimiento, sociales y medioambientales.
  • Premio Conexión Acqua Panna en Gastronomía: votado por los tutores, el ganador de este premio se lo llevará un plato que represente el patrimonio culinario de la región de procedencia del chef. El plato deberá destacar las prácticas culinarias tradicionales y una visión moderna y personal, proporcionando una conexión entre el pasado y el futuro.
  • Premio Alimentos para la Reflexión de Fine Dining Lovers: votado por la comunidad en línea de Fine Dining Lovers, este premio será para el joven chef que mejor represente sus convicciones personales con un plato de autor.

Para saber más sobre la iniciativa, visite: www.sanpellegrinoyoungchefacademy.com.

La gastronomía tiene el potencial de transformar la sociedad, de forjar un futuro más integrador y sostenible. Pero hacerlo requiere talento. Por eso S.Pellegrino ha creado S.Pellegrino Young Chef Academy, una plataforma para atraer, conectar y cultivar la próxima generación de talentos culinarios. Un entorno que les dará las herramientas necesarias a través de la educación, asesoramiento y oportunidades de adquirir experiencia, así como a través de la renombrada Competencia mundial

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.