Sucesos

112 personas están en albergues tras los fuertes aguaceros

Los más afectados son Desamparados, Aserrí, Cartago y Buenos Aires, Zona Sur

EscucharEscuchar

Los fuertes aguaceros son los responsables de tener a 112 personas en albergues en diferentes partes del país.

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) informó que desde el 25 de setiembre hay 63 personas en el salón Monte Claro en Desamparados; el 21 de setiembre llegaron ocho personas al salón comunal de la Laguna en Paraíso, de Cartago.

El 16 de setiembre habilitaron albergues en el Polideportivo de Aserrí con 19 personas y el salón comunal San Juan de Dios en Desamparados para 10. Además desde el 1 de julio anterior hay 12 personas en el Liceo Yohavin en Buenos Aires, zona sur.

Este miércoles hubo fuertes aguaceros con tormenta eléctrica que provocaron 77 incidentes por inundaciones, la mayoría en San Ramón, Alajuela donde el agua estuvo acumulada por varias horas, también en Acosta, San José y Santa Ana registraron al menos 10 afectaciones.

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) señala que las lluvias típicas de la época lluviosa continuarán, piden seguir extremando las medidas y resguardarse en lugares seguros en caso de rayería. Los conductores tener precaución pues con las calles mojadas se registran más accidentes en carretera.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.