Sucesos

12 años de cárcel a hombre que daba confites a niña para abusar de ella

Durante el juicio se demostró que García tomaba la mano de la niña y la ponía sobre sus genitales

EscucharEscuchar
La condena fue dictada por el Tribunal Penal de Heredia. Foto Archivo.

Un hombre de apellidos García Romero y 51 años recibió un castigo merecido por abusar sexualmente de la hija menor de edad de su empleada doméstica. Le recetaron 12 años de prisión.

Según informaron las autoridades, el hombre le daba confites a la chiquita para ganarse su confianza y atacar.

La condena fue dictada por el Tribunal Penal de Heredia la tarde del miércoles 10, pero fue dada a conocer este jueves.

La Fiscalía Adjunta de Heredia informó que los hechos que dieron pie a la sentencia ocurrieron a mediados del 2015.

“Según la evidencia, la mamá de la niña trabajaba como empleada doméstica en la casa de García, en San Francisco de Heredia. La Fiscalía acreditó que, en ocasiones, la ofendida acompañaba a su madre al trabajo, por lo que el imputado aprovechó para ganarse su confianza”.

Según la acusación, al momento de los hechos la chiquita tenía entre seis y siete años. Cuando estaba en su casa, “García se le acercaba y le regalaba un dulce, luego le tomaba la mano y la ponía sobre sus genitales”.

La pequeña le contó a su mamá lo que estaba pasando y la señora denunció.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.