Sucesos

14 días después de la desaparición de Allison familia y autoridades han revolcado todo Ujarrás

Si sabe algo llame al 800-8000-645 del OIJ

EscucharEscuchar

Han pasado 14 días desde que Allison Bonilla Vásquez, de 18 años, desapareció cuando se bajó del bus y caminó unos cuantos metros para llegar a su casa en Ujarrás de Paraíso en Cartago.

Pero el tiempo no ha frenado a sus familiares y voluntarios, quienes no han detenido la búsqueda, por lo que creen que la joven no está en esa zona, ya que han recorrido por completo la comunidad.

La mamá de Allison, doña Yendry Vásquez, asegura que han caminado por ahí en repetidas ocasiones sin dar con ninguna pista, pero ella reconoce que no puede quedarse en la casa esperando porque su desesperación aumenta.

“Hemos salido a hacer las mismas rutas, hemos buscado por todo lado y nada”, dijo la mamá.

A Allison la han buscado en fincas, en la represa y sus alrededores, así como en algunos comercios como bares, restaurantes y casas alejadas. Incluso los grupos de búsqueda han visitado varias viviendas y tocado muchas puertas para tratar de hallar alguna respuesta.

El director de la Organización para las Emergencias Nacionales (OPEN), Marco Cruz, es una de las personas que lleva días buscando a Allison junto a un equipo de voluntarios, quienes han recurrido a drones, buzos y kayakistas, pero sin resultados positivos, por lo que consideran que la jovencita fue sacada de Ujarrás.

“Hemos buscado por todo lado con los drones, caminado por horas y no hemos dado con nada que nos permita decir que Allison está todavía en la zona. Pensamos que a ella se la llevaron de aquí, sobre todo por que probablemente los sospechosos sabían que estos operativos se iban a desplegar”, dijo Cruz.

La Fuerza Pública todavía se mantiene en el lugar con distintos retenes y los miembros de (OPEN) siguen en labores de rastreo.

El OIJ informó que ellos siguen recibiendo toda la información que les llega al 800-8000645 de forma confidencial.

Doña Yendry y su hermana, Xiomara, pasan compartiendo en Facebook fotos de Allison para tratar de recibir alguna pista.

En las redes sociales hay personas que postean información desde perfiles falsos de Facebook para dar información sobre el caso, pero no aportan nada y solo angustian a la familia.

*Colaboró Fernando Gutiérrez, corresponsal

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.