Sucesos

140 años de cárcel para expolicía que violaba mujeres los martes

Al sujeto le dictaron seis meses de prisión preventiva mientras la pena queda en firme

EscucharEscuchar

El exoficial de la Fuerza Pública de apellido Prendas que violaba mujeres martes fue condenado a 140 años de cárcel.

El enfermazo enfrentó un juicio en los Tribunales de Pococí y este viernes los jueces dictaron sentencia. Pese a la gran cantidad de años que le impusieron, estará encerrado solo 50 (máximo que permite la ley tica).

Las autoridades indicaron en el debate que atacaba los martes porque era el día que tenía libre.

El fiscal a cago del caso detalló que en todos los delitos, el violador usó un pasamontañas para que las afectadas no pudieran verle la cara.

Los crímenes por los que condenaron a Prendas ocurrieron en el 2017. El primer caso fue el martes 14 de marzo a las 10 de la noche en calle Lajas de Río Reventazón. En esta zona atacó a una mujer 26 años que caminaba con un hombre; luego de violar a la joven le robó el celular y la dejó abandonada.

El segundo caso fue contra unas hermanas que caminaban con sus novios por la misma localidad y se dio el martes 4 de abril.

El hombre les apuntó a los cuatro con una pistola, metió a los nombres en el carro y abusó de las muchachas.

El último ataque fue el martes 11 de abril entre los barrios San Martín y Los Laureles, también en Siquirres.

Allí una quinceañera caminaba junto a dos compañeros de colegio cuando todos fueron alcanzados por el hombre en el carro.

Los muchachos fueron amenazados mientras el maleante violaba a la adolescente; antes de irse el expolicía les robó los celulares a los jóvenes que acompañaban a la estudiante.

En ninguno de los casos los hombres pudieron defender a las víctimas pues temían ser asesinados.

Información clave

Prendas fue arrestado el jueves 27 de abril de 2017 mientras laboraba en la delegación de la Fuerza Pública de Siquirres.

El Ministerio Público informó por medio de un comunicado que la descripción que las víctimas dieron del delincuentes fueron fundamentales para hacer un retrato hablado que permitió dar con él.

Las afectadas también lograron describir el carro del exoficial.

El mismo día de la captura en el ministerio de Seguridad Pública hicieron todos los trámites para despedir al delincuente por pérdida de confianza.

Prendas tenía siete años de trabajar en la institución y además de los actos deshonestos se le investiga por robarles todo a las víctimas.

Había empezado a laborar en febrero del 2010 y todo ese tiempo estuvo destacado en el Caribe.

El Tribunal le dictó a Prendas seis meses de prisión preventiva para que esté encerrado mientras la condena queda en firme.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.