Sucesos

15 días de prisión preventiva para los bochincheros que provocaron daños en la huelga de Limón

14 personas fueron las detenidas la noche del martes

EscucharEscuchar

Las 14 personas vinculadas a actos delictivos en la huelga en Limón pasarán los próximos 15 días en prisión preventiva. La medida fue aceptada luego que la Fiscalía así lo solicitara. Estas dos semanas es el máximo permitido en los casos de flagrancia.

A estas personas se les acusa de robo agravado, asociación ilícita y resistencia.

En otra audiencia diferente, pero también ante el Tribunal de Flagrancia, la Fiscalía le dictó 15 días de prisión preventiva en contra de un funcionario de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope), sospechoso del delito de daños.

Para este jueves, a las 5 p. m. habrá otra audiencia contra una mujer acusada del delito de obstrucción de vías, ella también podría descontar 15 días de prisión preventiva mientras continúa la investigación.

A estas personas se les sorprendió en el momento que cometían los delitos, ellos aprovecharon la huelga contra el plan fiscal para cometer los actos de vandalismo, por ser descubiertos en plena acción pronto serán llevados a juicio.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.