Sucesos

20 llamadas delataron a sospechosos de vender droga en Limón

Al parecer usaban una casa y un bar para el ilegal negocio

EscucharEscuchar

La Policía de Control de Drogas (PCD) realizó cinco allanamientos simultáneos en Sixaola y Talamanca de Limón para detener a una banda sospechosa de vender drogas.

Según informó la PCD, en su línea confidencial 1176, recibió 20 informes anónimos en contra de una pareja sospechosa de vender drogas.

Junto a esa pareja, cayó otro hombre que al parecer se encargaba de administrar uno de los puntos de venta.

Los detenidos son de apellidos Campos Castañeda, de 38 años, y una mujer apellidada Monge Rojas, de 37 años. El otro sujeto es de apellidos Castañeda Beens, de 52 años, quien cuenta con antecedentes por el delito de infracción a la Ley de Psicotrópicos.

Las investigaciones de la PCD determinaron que, aparentemente, los sospechosos vendían las sustancias prohibidas en un un bar y en una casa, en esos lugares también supuestamente almacenaban droga.

“En apariencia, los presuntos traficantes de droga contaban con una propiedad en Paraíso de Sixaola para el almacenamiento de droga y mantenían varios puntos de venta al menudeo, uno de los cuales al parecer era administrado por un sujeto de apellido Castañeda y en un segundo punto rotaban gran cantidad de vendedores de manera ocasional, uno ubicado frente a un centro educativo local”, indicó Seguridad Pública.

Los oficiales de la PCD decomisaron 271 dosis de marihuana, 102 dosis de crack, 1,8 millones de colones, $230 dólares (unos 140 mil colones), un arma, un cargador con tres proyectiles y una romana.

Además, en uno de los lugares allanados encontrar a un costarricense de apellidos Áviles Vásquez, de 25 años, con una orden de captura por el delito de hurto.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.