20 niños y un maestro afectados por químico aplicado en piñera en San Carlos

La emergencia se dio este viernes en la tarde en la escuela La Ceiba de San Juan de Florencia

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Un maestro y 20 niños resultaron afectados por un químico usado en una bananera localizada muy cerca de la escuela La Ceiba de San Juan de Florencia, en San Carlos.

La emergencia se dio este viernes a la 1:30 de la tarde.

Varios vecinos contaron que la aplicación de la sustancia inició desde la mañana, pero fue hasta la tarde cuando se dio la afectación.

Los encargados de la escuela tuvieron que llamar a la Cruz Roja y los paramédicos llevaron a los afectados, primero al Ebais de Platanar y luego al Hospital San Carlos para una mejor valoración.

Ellos tenían problemas respiratorios y náuseas.

Algunos lugareños aseguraron que esta no es la primera vez que personas resultan afectadas por químicos usados en la plantación, incluso, dicen que han se han quejado y han puesto denuncias ante las autoridades contra la piñera.

“Es una lástima lo que pasó hoy (viernes) con estos chiquitos, esta es la tercera vez que hay que evacuar la escuela y en más de cinco ocasiones han aplicado agroquímicos que han causado afectación a la gente”, expresó Luis Vargas, vecino del lugar.

“Uno queda con el sinsabor de que la situación se ha denunciado más de una vez y no hay respuesta de las autoridades correspondientes”, agregó preocupado.

Los vecinos esperan que después del episodio de este viernes ahora sí se tomen cartas en el asunto para evitar más afectaciones.