21 reos están aislados por brote de paperas

Desde el mes de mayo se han registrado 75 casos en todos los centros penales del país

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Un total de 21 reos se encuentran en aislamiento debido a que fueron contagiados por el brote de paperas que ha estado haciendo de las suyas en las cárceles de Alajuela, Pérez Zeledón, Pococí y Limón.

La propagación de esta enfermedad, que causa fiebre, hinchazón y dolor de las glándulas salivales, empezó a darse desde mayo de este año y, de acuerdo con el Ministerio de Salud, hasta la fecha se han registrado 75 casos en todos los centros penales del país.

En La Reforma, en San Rafael de Alajuela, 39 privados de libertad fueron afectados; sin embargo, solo nueve permanecen en aislamiento, los demás ya se recuperaron.

En el centro penal Antonio Bastida de Paz, en Pérez Zeledón, 10 privados de libertad se enfermaron pero solo uno permanece aislado. Mientras que en la cárcel Marcus Garvey en Limón, solo un reo resultó afectado, pero ya se encuentra en todas.

La situación más grave se vive en el Centro de Atención Institucional (CAI) Carlos Luis Fallas, en Pococí, ya que de los 25 afectados por paperas, 11 permanecen aislados.

Extraoficialmente trascendió que uno de los afectados sería el exfutbolista Rayner “Winyi Robinson, quien por esta situación no pudo asistir a un juicio que se llevaría en su contra por supuesto narcotráfico.

El Ministerio de Justicia y el de Salud aseguraron que están tomando las medidas del caso para que la enfermedad no siga propagándose, como por ejemplo controlar las visitas a las cárceles y evitar el traslado de los reos de una prisión a otra.

En cuanto a los prisioneros que están aislados, estos reciben tratamiento e hidratación con suero.