Sucesos

225 años de cárcel suma condena para “Ojos Bellos” y cuatro de su banda

Los cuatro hombres habían sido acusados por el secuestro y la muerte de un tío y su sobrino menor de edad

EscucharEscuchar
Ojos Bellos ordenó el secuestro y homicidio desde La Reforma. Foto: Rafael Pacheco (Rafael PACHECO GRANADOS)

El Tribunal Penal de Limón les recetó 225 años de prisión a Dinier Estrada, alias “Ojos Bellos”, y a cuatro miembros de su banda.

El castigo es por el secuestro y el homicidio de Elvis Alvarado González y su sobrino de 17 años, cuyos cuerpos fueron enterrados en una casa de Limón en mayo del 2018.

La sentencia fue dictada este miércoles 17 de febrero. El tribunal le metió a cada uno de los acusados una pena de 45 años por el delito de secuestro con resultado de muerte.

Los otros cuatro sentenciados por este caso son un hermano de “Ojos Bellos” apellidado Estrada Sanarrusia y tres de apellidos Brenes Ramírez, Córdoba Torres y Ching Jiménez (este último era médico del Hospital Tony Facio, en Limón).

“La Fiscalía también pidió diez años de cárcel por el delito de asociación ilícita, pero la petición no fue acogida por el tribunal, el cual, dictó una absolutoria por esos hechos. El Ministerio Público esperará a recibir la sentencia integral para analizarla y analizar si apela o no lo resuelto en ese sentido”, informó la Fiscalía.

Millones y muerte

Los hechos por los que fueron condenados ocurrieron en mayo del 2018, cuando “Ojos Bellos”, quien estaba entonces encerrado en La Reforma, le ordenó a su banda secuestrar a González y a su sobrino para pedir luego ¢200 millones por su liberación.

Los otros acusados habrían utilizado un carro para chocar el vehículo en el que viajaban el tío y el sobrino y así obligarlos a detenerse.

Luego los encañonaron y los llevaron hasta una casa en Matama propiedad del doctor apellidado Ching.

“El 7 de mayo, los familiares entregaron siete millones de colones, pero al día siguiente, Estrada Jiménez ordenó que dieran muerte a las víctimas. Se cree que los imputados acabaron con la vida de estas y luego sepultaron sus cuerpos en dicha propiedad”, aseguró la Fiscalía.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.