Sucesos

426 romeros han necesitado atención de la Cruz Roja

La mayoría de pacientes se han atendido en la Basílica de Los Ángeles

EscucharEscuchar
Los católicos aprovecharon el sábado 27 de julio para hacer la romería

426 romeros han sido atendidos por la Cruz Roja por distintas situaciones y complicaciones de salud entre el 25 de julio y este 1° de agosto.

Los paramédicos informaron por medio de un comunicado que los hombres que han recibido atención médica son 161 y las mujeres 265.

Además detallaron que 383 de las atenciones se debieron a casos médicos, es decir complicaciones por enfermedades, problemas con la presión, bajonazos de azúcar, entre otros; 30 por golpes, siete por caídas, cuatro por quemaduras y dos por accidentes de tránsito.

Los cruzrrojista han dado asistencia a los romeros en distintos puntos, 271 de estos pacientes fueron atendidos en la Basílica de Los Ángeles; 56 en Ochomogo, 41 en Tres Río de La Unión, 38 a la altura del Fierro y 20 en el cruce de La Galera.

Los católicos aprovecharon el sábado 27 de julio para hacer la romería

En cuanto a la condición de los pacientes 421 fueron reportados como estables, cuatro delicados y uno critico.

Los cuerpos de socorro se encuentran atentos ya que se espera que en las próximas horas aumente la cantidad de peregrinos que llegue a la Basílica de Los Ángeles para agradecer a la Negrita por los favores concedidos y además pedir por las intenciones que llevan en su corazón.

El Ministerio de Salud le pide a los católicos que desean hacer el recorrido que por favor no lleven niños, ya que la concentración de personas puede facilitar la transmisión de enfermedades y el vurus de la influenza.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.