Sucesos

50 años de cárcel por matar a dos amigos en Cartago

Descontará seis meses de prisión preventiva mientras sentencia queda en firme.

EscucharEscuchar

Un hombre de apellidos Cerdas Padilla fue condenado a 50 años de cárcel por el homicidio de Geovanni Cerdas Azofeifa, de 47 años, y del taxista pirata Michael Barboza Ortega, de 29.

La sentencia fue dictada por el Tribunal Penal de Cartago.

“El Ministerio Público aportó prueba importante que permitió establecer que, el 29 de mayo del 2018, los ofendidos se encontraban en Quepos y decidieron trasladarse hasta Cartago para realizar un negocio con el imputado”, indicó la Fiscalía.

El 30 de mayo del 2018 el hombre abordó a Geovanni y Michael en La Angelina, en Ochomogo, donde los asesinó de varios disparos.

Un vecino escuchó los balazos y llamó a la Policía, poco después fueron encontrados ambos cadáveres que tenían bolsas plásticas en la cabeza.

Los cuerpos fueron identificados por sus familiares, quienes vieron las noticias de la mañana por tele y reconocieron las prendas de los asesinados, era común que los hombres siempre anduvieran juntos. Se presume que un ajuste de cuentas por drogas fue la causa del asesinato.

Cerdas fue detenido el 3 de setiembre del 2019 en su casa, en La Carpintera en La Unión, donde le decomisaron un chaleco antibalas, celulares, municiones para arma 9 milímetros y cargadores.

El acusado descontara seis meses de prisión preventiva.

Barboza y Cerdas eran de Quepos.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.