Sucesos

50 años de cárcel por matar a tres dentro de un búnker en Desamparados

Los jueces de Desamparados lo hallaron responsable de una balacera dentro de un búnker en Loma Linda, Desamparados

EscucharEscuchar

Los jueces del Tribunal Penal de Desamparados condenaron a 50 años de cárcel a Gary Badilla Herra, de 24 años, por hallarlo responsable de tres homicidios en un búnker en Loma Linda, Desamparados.

La sentencia se la impusieron este lunes por dos delitos de homicidio calificado, uno de homicidio simple, una tentativa de homicidio y un robo agravado. La pena era de 73 años, pero se readecuó al máximo que permiten las leyes ticas.

La Fiscalía de Desamparados sostuvo que el 2 de agosto del 2015, cerca de las 11 p.m., Badilla llegó al sitio para asesinar a Luis Ramos Badilla. Entró al búnker en compañía de un menor de edad (a quien le abrieron un proceso aparte) y encontró a César Beita Muñoz, Carlos Alberto González Santamaría y a otro hombre.

Badilla los amenazó, les quitó los celulares y le pidió a Beita que lo llevara hasta la casa donde estaba Ramos, a quien mató de varios disparos.

Luego se devolvió al búnker, donde le disparó a Beita en la pierna derecha y en la cabeza; a este hombre lo llevaron al Hospital San Juan de Dios, donde murió.

Badilla también atacó a González por la espalda y en la cabeza mientras estaba sentado en un sillón. Otro hombre que estaba allí se salvó porque se escondió debajo de una cama. Los ataques fueron para no dejar testigos.

A Badilla ya lo habían condenado el 16 de abril del 2016 a tres años de prisión por una tentativa de robo agravado. Entonces el tribunal penal le dio el beneficio de ejecución condicional de la pena, pero fue recapturado el 5 de noviembre del 2019 cuando intentó matar a su exnovia, de 25 años, en Higuito de San Miguel, en Desamparados.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.