Sucesos

54 ticos presos en Nicaragüa serán liberados

Policía tiene alerta en la frontera si tienen pendientes serán detenidos de inmediato

EscucharEscuchar

Las autoridades nicaragüenses van a liberar a 54 costarricenses que estaban detenidos en ese país.

“Fuerza Pública en alerta por la liberación de 54 privados de libertad costarricenses que serán devueltos al país. Si tienen cuentas pendientes con la ley nacional serán detenidos inmediatamente”, informó el Ministerio de Seguridad Pública.

Mario Zamora Cordero. ministro de Seguridad dijo que el Gobierno de Nicaragua tiene prevista la liberación de 54 personas detenidas, condenadas y procesadas en ese país; algunos de ellos no tienen sentencia firme y estaban con prisión preventiva en cárceles nicaragüenses.

“Desde el lado costarricense hemos dispuesto un dispositivo de seguridad, justamente para que, si tienen cuentas pendientes con la ley nacional serán detenidos inmediatamente y puestos a disposición de las autoridades judiciales”, indicó el ministro.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.