Sucesos

Agua dejó sin nada a familias de Moravia y de Tibás

73 personas debieron ser llevadas a albergues después de haber quedado sin casa

EscucharEscuchar

Un total de cinco familias de La Isla de Moravia y dos de la zona conocida como Siglo XXI, en la ciudadela León XIII, en Tibás lo perdieron todo luego de que los fuertes aguaceros y la crecida de los ríos se llevara las paredes de sus casas y las pertenencias. 

Wálter Fonseca, de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), dijo que se habilitaron tres albergues para los afectados. En el salón comunal de La Isla de Moravia hay 27 personas, 18 en el salón UCAMO (también en Moravia) y 28 en el salón comunal La Fabiola, en Tibás. 

La CNE dijo que a Moravia y Tibás se mandaron cobijas, diarios y espumas para las familias afectadas.

En Alajuelita también llovió muy fuerte este jueves. En la rotonda de Hatillo el agua subió varios centímetros y los choferes que pasaban por allí se vieron en congojas.

Los primeros afectados fueron los vecinos de León XIII. Contaron que desde la mañana del jueves 24 de agosto sus ranchos se cayeron. 

El jardinero Juan Brenes afirmó que desde hace seis años vive en León XIII y esta es la primera vez que se queda sin casa. Agregó que tiene dos hijas, de 8 y 11 años, y le preocupa porque perdieron hasta los cuadernos escolares. 

También Yorleny Rivera, madre de dos niños especiales, lo perdió todo. Su hijo mayor es de 15 años y tiene autismo, mientras que el de 11 es de adecuación curricular. Ellos tampoco están yendo a clases. 

La responsable de dejarlos sin casas fue la crecida del río Rivera. 

El segundo hecho ocurrió desde la noche de este martes en calle La Güesera, en La Isla de Moravia.  

Allí la fuerza de la quebrada conocida como "Chiquita" se llevó una casa de manera completa y a las otras cuatro solo les dejó una parte de la sala y las puertas principales.  

El alcalde de Moravia, Roberto Zoch, afirmó que les están dando ayuda a los afectados coordinando con otras instituciones para que ellos sean reubicados y luego puedan seguir adelante.  

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.