Sucesos

700 investigadores trabajaron en megaoperativos del OIJ

Los allanamientos permitieron la detención de 36 sospechosos

EscucharEscuchar

Unos 700 investigadores del OIJ de las zonas de Limón, Turrialba, Heredia, Alajuela y San José fueron los encargados de ejecutar con éxito 46 allanamientos y de detener a 36 sospechosos de varios delitos.

En estos operativos, además, colaboraron oficiales de los grupos tácticos de la Fuerza Pública, así como del Ministerio de la Presidencia (por la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional, DIS), afirmó el director del OIJ, Wálter Espinoza.

Estos operativos se ejecutaron este martes de manera simultánea y trabajó prácticamente un tercio de los investigadores que tiene la institución (son unos dos mil).

"Hicimos un despliegue policial en todos los sitios para afirmar presencia policial y con estas acciones se pretende disminuir el impacto social que provocan las acciones delictivas en nuestro país", explicó Espinoza.

El jerarca, además, indicó que lo de este martes le permitió al OIJ desarrollar acciones importantes y trascendentales en varias investigaciones.

Finalmente, las autoridades afirman que continuarán haciendo trabajos de estas magnitudes para ir limpiando las zonas delictivas del país, especialmente por los resultados tan positivos que tuvieron los megaoperativos de este martes.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.