Por: Alejandra Portuguez Morales.   13 marzo

Unos 700 investigadores del OIJ de las zonas de Limón, Turrialba, Heredia, Alajuela y San José fueron los encargados de ejecutar con éxito 46 allanamientos y de detener a 36 sospechosos de varios delitos.

En estos operativos, además, colaboraron oficiales de los grupos tácticos de la Fuerza Pública, así como del Ministerio de la Presidencia (por la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional, DIS), afirmó el director del OIJ, Wálter Espinoza.

Estos operativos se ejecutaron este martes de manera simultánea y trabajó prácticamente un tercio de los investigadores que tiene la institución (son unos dos mil).

4 a.m. comenzaron todos los allanamientos.

"Hicimos un despliegue policial en todos los sitios para afirmar presencia policial y con estas acciones se pretende disminuir el impacto social que provocan las acciones delictivas en nuestro país", explicó Espinoza.

Los 46 operativos se hicieron de manera simultánea. Foto: OIJ
Los 46 operativos se hicieron de manera simultánea. Foto: OIJ

El jerarca, además, indicó que lo de este martes le permitió al OIJ desarrollar acciones importantes y trascendentales en varias investigaciones.

"Hicimos importantes decomisos de evidencias que le dan mucha sostenibilidad a los trabajos que se desarrollaron", Wálter Espinoza, director del OIJ.

Finalmente, las autoridades afirman que continuarán haciendo trabajos de estas magnitudes para ir limpiando las zonas delictivas del país, especialmente por los resultados tan positivos que tuvieron los megaoperativos de este martes.