Sucesos

75 personas tuvieron que dejar sus casas por los daños de las lluvias

23 están en un albergue y las demás en viviendas de familiares

EscucharEscuchar

Al menos 75 personas no tuvieron más remedio que salir de sus casas para proteger sus vidas, ya que las lluvias del domingo en la zona sur causaron serios daños en las viviendas.

Sigifredo Pérez, jefe de operaciones de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), dijo que durante el lunes hicieron recorridos por Golfito para evaluar los daños y tuvieron que pedirles a los afectados que dejaran sus hogares porque corrían peligro.

En un albergue habilitado en Río Claro hay 23 personas, las demás pudieron acomodarse en casas de familiares.

La Comisión también trabaja en conjunto con el IMAS y la municipalidad de Golfito en la atención de las familias afectadas, a las cuales les han dado suministros para hacer frente a la situación. Los expertos están revisando las casas afectadas para saber cuáles pueden seguir siendo habitadas y cuáles no.

Pérez contó también que este martes, a las 6 de la mañana, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) inició los trabajos de limpieza en las carreteras afectadas por inundaciones y deslizamientos.

En esas labores también participan funcionarios de la Municipalidad de Golfito, que usan maquinaria pesada para retirar las piedras, los troncos y el barro. La carretera más afectada es la que comunica las comunidades de La Lucha con Lagarto.

Además, con la ayuda del Servicio de Vigilancia Aérea los funcionarios de la CNE hicieron un sobrevuelo por la zona sur para ver si existe el riesgo de algún derrumbe grande.

En este sobrevuelo vieron deslizamientos activos en quebradas pequeñas del río Chiricano. También comprobaron que no existe material obstruyendo el cauce.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.