Sucesos

800 chanchos murieron en incendio en Turrúcares

Bomberos atendió el fin de semana un incendio cada siete horas

EscucharEscuchar

Los bomberos atendieron un incendio en Turrúcares de Alajuela donde murieron quemados 800 chanchitos.

El fuego se desató a las 2:59 p. m. del domingo 19 de abril a 1.5 kilómetros al norte del centro recreativo del ICE, en la Agropecuaria San Miguel.

La situación fue informada por el Cuerpo de Bomberos este lunes.

Según el reporte de Bomberos, cuando las unidades de Alajuela y Atenas llegaron encontraron que una estructura de 2.000 metros cuadrados (la mitad de una cancha de fútbol), donde estaban los cerditos, se estaba quemando, pero el fuego solo consumió 600 metros cuadrados.

El Cuerpo de Bomberos lamentó la muerte de los animalitos pues eran esfuerzo y trabajo de una familia.

La Teja intentó conversar con los afectados, pero los números a los que registran no contestaron.

El fuego se originó por una chispa de soldadura y lastimosamente, el dueño no tenía póliza que cubriera una desgracia de esta magnitud.

Los vecinos aseguraron que el olor a quemado que provocó el incendio fue insoportable durante horas.

Otras emergencias

Los bomberos aseguraron que en lo que va del año, la oficina de Despacho de Emergencias del Cuerpo de Bomberos atendió 407 incendios en estructuras en todo el país, pero solo el fin de semana atendieron un incendio cada 7 horas.

Las llamas ocurrieron en Grecia, dos en San Ramón, Turrucares, La Unión, Atenas, Paraíso, Naranjo, Alajuelita y Pérez Zeledón.

Por suerte no se reportaron personas fallecidas ni heridas, los bomberos hacen un llamado a la prevención.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.