Sucesos

87 personas siguen en albergues por las inundaciones

Sistema de baja presión que está en Nicaragua sigue afectando a Costa Rica

EscucharEscuchar

87 personas permanecen en albergues debido a los daños que sufrieron sus casas por las inundaciones de hace dos semanas.

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) informó este lunes que mantiene abiertos siete centros para los afectados; cinco están en la península de Nicoya, uno en Guanacaste y el otro en el Valle Central.

Sigifredo Pérez, jefe de operaciones de la CNE, dijo que mantienen la alerta verde para la zona norte, el cantón de Sarapiquí y el Valle Central; el estado de alerta amarilla para el Pacífico sur, el Pacífico central y los cantones de Nandayure, Hojancha, Nicoya y Santa Cruz, y la alerta roja para la península de Nicoya.

Pérez añadió que están en constante comunicación con el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) para conocer de primera mano los pronósticos. Actualmente el país se mantiene afectado por un sistema de baja presión que se encuentra en las costas de Nicaragua, eso genera lluvias principalmente en el Pacífico norte y en la zona norte.

Pérez aseguró que las autoridades están enfocadas en ayudar a los afectados por las lluvias y en reparar los acueductos y caminos dañados por los derrumbes y las inundaciones.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.