Sucesos

96 “ojos” vigilan a reos de Liberia

Inauguran moderno sistema de seguridad

EscucharEscuchar

Los reos de la cárcel de Liberia  están desde este miércoles bajo la vigilancia de 96 “ojos” de la más alta tecnología.

Se trata de unas  cámaras de seguridad muy chuzas,  que fueron instaladas por la Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH).

Los dispositivos brindan una  imagen  muy nítida, gracias a sus características de video en alta definición (HD) y están conectadas por medio de fibra óptica.

La nueva herramienta cuenta además con sistema térmico, el cual permite detectar por medio del calor corporal a una persona en un rango de hasta un kilómetro.

Las cámaras son monitoreadas desde un cuarto en que hay ocho pantallas,  en las que se proyectan las imágenes  en tiempo real.

Esta es la tercera prisión del país en contar con estos dispositivos de seguridad, las primeras dos cárceles  en adquirirlas fueron La Reforma, en San Rafael de Alajuela,  y la  del Zurquí, en San Luis de Santo Domingo, en Heredia.

A la inauguración asistieron la ministra de Justicia y Paz, Cecilia Sánchez; el director de la Policía Penitenciaria, Pablo Bertozzi; el director del CAI Liberia, José Mario Coronado; así como el representante de la ESPH, Federico Vargas.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.