Sucesos

98 años de condena por matar a jovencito y atentar contra la vida de tres más

El homicida armó una balacera en el Festival de la Luz de Liberia del 2016

EscucharEscuchar

Un hombre de apellidos Alemán Chavarría fue condenado a 98 años de cárcel por armar una balacera, en la que murió un jovencito de 17 años y en la que también atentó contra la vida de otros tres muchachos.

La sentencia fue dada a conocer este jueves por la Fiscalía y fue dictada en los Tribunales de Liberia.

El ataque por el que fue condenado Alemán se dio el 2 de diciembre de 2016, en el parque de la Ciudad Blanca, mientras se llevaba a cabo el Festival de la Luz liberiano.

Según detalló el Ministerio Público, el día del enfrentamiento, el acusado y un amigo discutieron con un grupo de muchachos y luego se dispersaron. Poco después, Alemán y su compa se volvieron a encontrar con el grupo de jovencitos y ahí empezaron los balazos.

En ese segundo encuentro el condenado primero le disparó a uno de los muchachos, después se acercó al menor de 17 años y le disparó en el pecho, causándole la muerte de inmediato.

El homicida y el amigo salieron corriendo, pero dos de los jovencitos que estaban con la víctima mortal los persiguieron, entonces Alemán les empezó a disparar, hiriendo a uno de ellos.

Luego el gatillero le dio la pistola al compa, quien también le disparó a los muchachos, hirieron al otro.

El amigo de Alemán se sometió a un proceso abreviado y ya está también en prisión.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.