Sucesos

99 años de cárcel para tres asesinos de universitario en parada de bus

Dos fueron condenados a 32 años y el otro a 35 años

EscucharEscuchar

Se hizo justicia: 99 años de cárcel recibieron tres maleantes por acabar con la vida del universitarios Iván López Saborío, de 19 años.

Los sentenciados son de apellidos Medina Marcia, Prior Dennis y Mena Téllez, culpables de un delito de homicidio y uno de robo agravado.

La sentencia fue dictada por el Tribunal Penal de Heredia el viernes pasado, pero el Ministerio Público dio a conocer la decisión de los jueces este lunes 25 de mayo.

La Fiscalía Adjunta de Heredia detalló que Medina y Prior fueron condenados a 32 años de prisión y Mena a 35 años.

“La pena contra Mena Téllez fue mayor en razón de una valoración que realizó el Tribunal Penal, que consideró que tuvo un mal comportamiento durante el juicio y, además, no mostró arrepentimiento de los hechos cometidos”, confirmó el Ministerio Público.

Asalto fatal

Los hechos por los cuales los maleantes fueron condenados ocurrieron la noche del 19 de octubre de 2018, cuando Iván estaba junto a varias personas en una paradas de buses frente del Mall Paseo de las Flores, en Heredia.

“La acusación fiscal comprobó que utilizaron una pistola y un cuchillo para amenazar a las personas que se encontraban en el lugar, con el fin de despojarlas de sus bienes.

“Uno de los imputados le disparó en la pierna a López, herida que le ocasionó la muerte”, indicó la Fiscalía.

Durante el juicio también se demostró que los hombres huyeron con varios celulares, un bolso, unos audífonos y otras pertenencias robadas. Los bichos fueron detenidos 15 minutos después por la Fuerza Pública en Pavas.

Iván había ingresado en el 2016 al Instituto Tecnológico de Cartago (TEC), donde estudiaba Ingeniería en Computación.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.