Sucesos

A clientes de bar se les bajaron los tragos de golpe por culpa de un sujeto con antecedentes por homicidio

El sospechoso apellidado Castillo, de 32 años, incluso terminó chocando una patrulla de la Fuerza Pública

EscucharEscuchar
Sospechoso de asaltar bar en La Garita

A los clientes de un bar ubicado en La Garita de Alajuela se les bajaron los tragos de golpe por culpa de un sujeto con antecedentes por homicidio, pues este ingresó armado a dicho negocio para, al parecer, despojarlos de todas sus pertenencias.

Afortunadamente, la situación terminó solo en un “mal trago” para esos clientes, pues oficiales de la Fuerza Pública lograron detener al supuesto asaltante y recuperar todo lo robado.

El Ministerio de Seguridad Pública informó que los hechos ocurrieron a eso del mediodía, cuando el sujeto apellidado Castillo, de 32 años, entró al bar para cometer el asalto.

“El robo quedó registrado en las cámaras de seguridad y en las tomas se logró observar cómo el hombre portaba un arma de fuego y sustrajo dinero de la caja registradora. Además, según el informe policial, robó celulares y pertenencias de los clientes que se encontraban en el sitio”, informó Seguridad.

Sospechoso de asaltar bar en La Garita

La Fuerza Pública fue alertada del hecho y realizó un cierre de carreteras con el fin de ubicar el carro negro en el cual escapó el sospechoso. A los pocos minutos los uniformados encontraron el vehículo y le hicieron señal de alto, pero el sospechoso más bien aceleró.

“Los policías a bordo de una unidad policial lo siguieron y con otra que venía dando apoyo lograron detenerlo. Cabe mencionar que el sujeto colisionó una de las patrullas al momento de intervenirlo, afortunadamente, los daños fueron menores”.

En cuanto a Castillo, Seguridad detalló que este cuenta con expediente judicial por homicidio y tentativa de homicidio, así como robo simple y agravado.

Tras decomisarle un arma de fuego que llevaba en el carro y recuperar las pertenencias robadas, el sospechoso quedó a las órdenes del Ministerio Público.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.