Sucesos

A jovencito lo intentaron asaltar y luego lo mataron de dos puñaladas en el pecho, en Orosi

Los sospechosos dejaron botadas las bicicletas con las que interceptaron a la víctima

EscucharEscuchar
Montenegro murió tras recibir dos puñaladas en el pecho. Foto cortesía.

Derek Montenegro Granados, de 20 años, fue asesinado en medio de un aparente intento de asalto, pues dos sujetos se habrían abalanzado contra él y luego lo apuñalaron en el pecho.

Así lo informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), indicando que Montenegro fue la víctima mortal del hecho ocurrido la tarde de este sábado 21 de enero en las cercanías de la iglesia de Purisil de Orosi, en Paraíso de Cartago.

Según la Policía Judicial, los hechos se dieron cuando Derek y otra persona se encontraban en una motocicleta, momento en el que habrían sido interceptados por dos sujetos en bicicletas.

“Estos sujetos presuntamente intentaron asaltarlos y en determinando momento se abalanzaron con aparentes armas blancas contra Montenegro causándole dos heridas en en el tórax”, señaló la oficina de prensa del OIJ.

Tras cometer el ataque, los sospechosos abandonaron sus bicicletas y huyeron del lugar. En cuanto a Montenegro, este fue subido a un vehículo particular, que lo llevó a un centro médico, pero en el camino se toparon con una unidad de Cruz Roja, cuyos paramédicos examinaron al muchacho y lo declararon fallecido.

La noche del sábado, el Ministerio de Seguridad Pública informó que cerca del lugar del ataque detuvieron a tres hombres que, en apariencia, estarían vinculados con el homicidio de Montenegro.

Sin embargo, ante una consulta de La Teja, el OIJ indicó que hasta este momento no cuentan con ningún sospechoso detenido por este caso.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.