Sucesos

A juicio banda narco sospechosa de matar y herir a rivales para controlar ventas

Los acusados fueron detenidos en mayo del año pasado en varios allanamientos en Liberia

EscucharEscuchar

Los miembros de una supuesta banda narco se sentarán en la silla caliente del Tribunal Penal de Liberia, entre el 1º y el 4 de junio, acusados por los delitos de infracción a la ley de psicotrópicos y delitos contra la vida.

Los seis sospechosos son de apellidos Ortiz, Guzmán, Córdoba, Flores, Vásquez y Agüero, quienes fueron detenidos en mayo del año pasado.

Durante el debate, se cuidará mucho la seguridad en los tribunales.

“Supuestamente, los imputados constituyeron una asociación criminal dedicada al tráfico de estupefacientes, sicariato y actividades asociadas al narcotráfico en la ciudad de Liberia. Al parecer, para dicho fin tenían desde vehículos hasta armas prohibidas y de asalto, para realizar las actividades ilícitas, caracterizadas por ser violentas”, aseguró la Corte.

Uno de los supuestos actos de violencia de la banda ocurrió el 26 de enero del 2019 en la noche. Presuntamente interceptaron, en las cercanías del hospital Enrique Baltodano Briceño de Liberia, a un hombre de apellido Barquero, quien viajaba en su vehículo y le dispararon en varias ocasiones, pero solo lo lograron herir en el brazo derecho.

El afectado logró escapar en su carro.

Ese mismo día, los acusados se encontraban en un bar restaurante y, supuestamente, tuvieron una discusión con un hombre de apellido Rojas, a quien golpearon y le dispararon dos veces en la espalda. Él falleció días después en el hospital liberiano.

El 20 de febrero del 2019, los imputados, al parecer, le dispararon en varias ocasiones a un hombre de apellido Almendárez, él sobrevivió.

Además, supuestamente, en la tarde del 11 de marzo del 2019, la banda interceptó a un hombre de apellido Bustos, a quien trasladaron hasta los Terreros en Liberia y le dispararon en la cabeza, provocándole la muerte en el sitio.

Según la investigación judicial, la banda se dedicaba al transporte y distribución de drogas como cocaína, marihuana y crack, las cuales vendían y comercializaban en Liberia.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.