Sucesos

A juicio por matar a animador de bar después de asalto

Este lunes empezó el juicio en los tribunales de Heredia

EscucharEscuchar

La Fiscalía acusó la mañana de este lunes, ante los jueces del Tribunal de Heredia, al sospechoso del homicidio del animador José Espinoza Jiménez, de 39 años.

El acusado, de apellido Rojas, es hasta el momento el único señalado en el caso aunque --según testigos-- tres personas más estuvieron involucradas.

Espinoza había fundado hacía unos siete años la empresita Delocos Karaoke, con la que animaba en bares y fiestas y la noche del 19 de julio del 2019 trabajaba en eso.

Le ponía sabor a la noche en el bar El Paraíso, en Bajo Los Molinos de Santa Lucía de Barva, en Heredia, cuando a las 11:30 llegaron cuatro hombres con el fin de asaltar el negocio. Rojas era uno de ellos.

“Al parecer (Rojas), con un arma amenazó a una persona que se encontraba en la entrada y fue así como, presuntamente, logró robarle una cadena de oro y 25 mil colones. Posteriormente, todos los sujetos ingresaron al bar y, en apariencia, también bajo amenazas, habrían robado un bolso, dos celulares y una billetera”, detalló el Ministerio Público.

Antes de escapar, los delincuentes dispararon contra Espinoza (le dieron en el abdomen) y contra el dueño del bar, un hombre de apellido García y 66 años.

Los clientes lograron agarrar a Rojas antes de que escapara y pese a que sus cómplices dispararon varias veces para tratar de que lo soltaran, la gente no aflojó.

Cuando lo revisaron, Rojas tenía la billetera de Espinoza.

El animador falleció horas después en el Hospital San Vicente de Paúl, en Heredia.

El juicio sigue este martes con la declaración de clientes del bar.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.