Sucesos

A juicio por matar a hombre para robarle ¢60 mil

Debate se realizará en el Tribunal Penal de Nicoya

EscucharEscuchar

Un hombre de apellido Gómez enfrentará a la justicia como sospechoso de matar a Filander Oldermar Díaz Rosales, de 46 años, quien era el administrador de un hogar de ancianos.

El juicio se realizará en el Tribunal Penal de Nicoya el 29 de abril a las 8 a. m.

El crimen contra el vecino del barrio San Martín de Nicoya ocurrió la tarde del 8 de enero del 2020.

Gómez y otra persona llegaron al Hogar de Ancianos de Nicoya para, aparentemente, robarle al administrador.

Los sospechosos le dispararon a Díaz en la cabeza. El administrador murió en el lugar.

Ninguno de los viejitos del hogar resultó herido, sin embargo, un adulto mayor fue atendido por los paramédicos por un ataque de nervios.

“Al parecer, los imputados lograron sustraer sesenta mil colones de la billetera de la víctima y una computadora portátil. Luego huyeron del sitio”, detalló la Corte en un comunicado de prensa.

Durante el debate, siete personas darán su testimonio sobre lo ocurrido.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.