Sucesos

A juicio sospechoso de intentar matar a machetazos a su expareja mientras esta dormía

Mujer dormía junto a su hijo, de 4 años, cuando ocurrió el ataque

EscucharEscuchar

Un sujeto, que en apariencia intentó matar a machetazos a su expareja mientras esta dormía, tendrá que sentarse en la silla caliente para enfrentar a la justicia.

Se trata de un hombre, de apellido Jiménez, quien este martes tendrá que afrontar un juicio en el Tribunal Penal de Limón como sospechoso del delito de tentativa de homicidio.

De acuerdo con la oficina de prensa de la Corte, el destino de Jiménez se definiría muy rápido, pues se tiene previsto que el debate finalice al día siguiente.

Durante el juicio se escucharán las declaraciones de siete testigos que conocían los problemas que existían entre Jiménez y la mujer, cuya identidad no se dio a conocer.

Los hechos por los que Jiménez será enjuiciado ocurrieron el domingo 2 de abril del 2017, en la localidad de Vesta en Valle de La Estrella, en Limón.

Según las autoridades, ese día en la tarde la mujer se encontraba dentro de su casa durmiendo junto a su pequeño.

Supuestamente, Jiménez aprovechó ese momento para meterse a la vivienda y al ver a la mujer dormida la atacó en varias ocasiones con un machete, hiriéndola de gravedad en la cabeza.

A como pudo la mujer se defendió e intentó levantarse, pero el desalmado la hirió de nuevo, esta vez en la mano derecha. Afortunadamente el menor no fue herido.

El ataque fue detenido por la mamá de Jiménez, quien se puso en medio para ayudar a la joven, la cual fue trasladada al hospital Tony Facio de Limón, donde le salvaron la vida.

Jiménez fue detenido por oficiales de la Fuerza Pública en el lugar de los hechos.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.