Sucesos

A mamá que sobrevivió a ataque con cuchillo le llueven las preocupaciones

Mujer está internada en el Hospital Max Peralta y tendrá que ser operada de nuevo

EscucharEscuchar

A Shirley Núñez Sánchez de un tiempo para acá le llueven las preocupaciones. Ella está internada en el Hospital Max Peralta de Cartago debido a que el miércoles 7 de noviembre fue atacada por su esposo, quien le clavó un cuchillo en el cuello.

Pese a Núñez se ha ido recuperando, al parecer el puñal le dañó los tendones del brazo izquierdo lo que le dificulta mucho la movilidad.

“Probablemente tengan que operarla otra vez, le abrirían de nuevo la herida que ya tenía para no maltratarla más. Hay que esperar un poco porque tiene muy baja la hemoglobina y así corre mucho riesgo si la operan; tenemos la fe de que pronto ya esté en la casa recuperada”, contó Ana Isabel Sánchez, mamá de Shirley.

Mientras tanto las enfermeras y familiares tienen que ayudarle a bañarse, comer y a hacer todo lo demás ya que Núñez había perdido parte del brazo derecho hace muchos años, lo que complica aún más.

Pero esa no es la única situación que tiene preocupada a la valiente mujer de 40 años. Poco antes que que sufriera la salvaje agresión la mamá se quedó sin trabajo, por lo que ahora toda la familia la está pasando muy mal económicamente.

“Shirley está en un grupo de corredores y ellos nos dieron una ayuda, con eso es que hemos cubierto las necesidades de los cuatro hijos de ella.

“A mí me urge encontrar trabajo en lo que sea para poder ayudar a mi hija; puedo cuidar chiquitos, limpiar casas, lavar, aplanchar, cualquier cosa”, suplicó Sánchez.

Trata de animarla

La angustiada mamá dice que en ocasiones ve a Shirley bastante desanimada por el momento tan complicado que está pasando.

“A veces la veo triste y pensativa pero uno trata de hablarle de cosas que la distraigan y la hagan sonreír para que no se deprima, yo espero que pronto salga adelante de todo esto".

La familia de la víctima denunció al agresor esposo, de apellido Solano, y él está descontando dos meses de prisión preventiva por la tentativa de homicidio.

El ataque se dio en El Bosque de Oreamuno, en Cartago. La pareja ya estaba en el cuarto lista para descansar, cuando se dio una discusión.

Solano se puso violento, sacó un puñal y se lo clavo en el cuello. Cuando los hijos llegaron a la habitación a ayudar a la mamá, Solano salió corriendo de la casa pero fue detenido minutos después por oficiales de la Fuerza Pública.

Cuando los paramédicos d llegaron a ayudar a la mujer, ella tenía el cuchillo en el cuello, por lo que así la llevaron al centro médico.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.