Sucesos

A mujer se le incendió casa por quemar matas de marihuana

Compañero sentimental fue detenido después de persecución policial

EscucharEscuchar

A una mujer de apellidos Ruiz Bonilla, de 32 años, se le incendió la casa, en apariencia, por quemar la supuesta droga que tenía y que así las autoridades no la agarraran.

El caso ocurrió en calle Infiernillo en Corales 3 de Limón, la noche del lunes 14 de diciembre.

La Policía mantenía un operativo en esa zona pasadas las 7 de la noche cuando, según el Ministerio de Seguridad Pública, los oficiales observaron a un hombre (de apellidos Corella Marín, de 29 años) que viajaba en una moto, le pidieron que se detuviera y este se dio a la fuga porque llevaba una bolsa con droga.

Corella paró frente a una casa y tiró la bolsa hacía adentro, pero la droga pegó contra una tapia y cayó afuera de la vivienda.

El hombre fue detenido y el OIJ confirmó que la policía decomisó cocaína en la bolsa que encontró.

Los oficiales dieron aviso al OIJ pues desde la calle se observaba que en la casa tenían varias matas de marihuana sembradas en macetas.

Corella, metido en la patrulla, le empezó a gritar a Ruiz, quien estaba dentro de la casa, para que quemara todo lo que había ahí.

Ruiz le hizo caso, pero el fuego se salió de control y alcanzó la casa.

Dos unidades de bomberos llegaron hasta la vivienda, de 90 metros cuadrados, a controlar la emergencia. cuando Ruiz salió de la casa para ponerse a salvo, la detuvieron.

A Ruiz le decomisaron ¢700 mil colones.

El OIJ allanó la casa la mañana de este martes 15 de diciembre y en el patio, única parte de la casa que no se quemó por completo, encontraron 83 plantas de marihuana, tres armas, varias dosis de cocaína y artículos para embalar droga.

La pareja fue trasladada al Ministerio Público por el delito de Infracción a la Ley de Psicotrópicos.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.