Sucesos

A sospechosos de encañonar a agentes del OIJ les decomisaron una “AK-47″ de madera

El OIJ informó que además de los sospechosos de amenazar a los agentes también detuvieron a otros dos sujetos por venta de drogas

EscucharEscuchar
Esta fue la "AK47" de madera decomisada en el operativo.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) dio a conocer el resultado final del operativo realizado este miércoles en Linda Vista de La Unión, con el cual lograron detener a los sujetos sospechosos de encañonar a dos agentes encubiertos de la Policía Judicial.

Entre lo decomisado, lo que más llamó la atención de muchos fue una “AK-47″ hecha con pedazos de madera y un tubo metálico, que no tiene ningún parecido con el fusil de asalto que uno de los sujetos usó para amenazar a los investigadores. Esta última no fue encontrada durante el operativo.

En cuanto a los detenidos, el OIJ informó que se tratan de dos hombrses de apellidos González, de 49 años, y Castro, de 29, quienes serán investigados por los delitos de accionamiento de arma, amenazas agravadas y agresión con arma.

El OIJ busca a los sospechosos de encañonar a los agentes encubierto. Foto OIJ.

Otro aspecto que llamó la atención es que uno de los sospechosos se cortó el pelo por completo, al parecer, para evitar que lo identificaran con facilidad, pero de nada le sirvió.

Además, la Policía Judicial detuvo en ese mismo operativo a dos nicaragüenses de apellidos Rivera, de 25 años, y Solís, de 24, como sospechosos de almacenamiento y venta de drogas.

Además del fusil de madera, los investigadores decomisaron un rifle de balines, más de ¢3 millones en efectivo, 97 dosis de marihuana, 125 dosis de crack y 10 dosis de cocaína.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.