Sucesos

Abogada contra acusado de matar a felino ‘Machito’: “el gato confiaba en su agresor”

Inicia juicio contra joven que lanzó gató desde 27 metros de altura y quien murió por los golpes

Escuchar este artículo

Este lunes a las 8:30 de la mañana inició el juicio contra un estudiante universitario de apellidos Saborío Soto acusado de matar a un gatito de nombre ‘Machito’.

Natalia Rojas, Fiscal coordinadora del II Circuito Judicial señala que Saborío, quien trabaja como administrador en un bufete de abogados es sospechoso del delito de Muerte Animal.

Saborío se abstuvo a declarar y solo señaló que padece de adicciones de droga y licor.

La representante del Ministerio Público afirmó que el 19 de noviembre del 2019, sin precisar la hora exacta, los hechos ocurrieron en el condominio Abitu en Granadilla de Curridabat.

Saborío con la finalidad de dar muerte a un felino doméstico de pelaje amarillo con blanco, lo lanzó desde balcón del apartamento número 611, de la torre dos, provocando que cayera de 27 metros de altura, producto del fuerte impacto el felino sufrió fracturas en las caderas, luxación, contunsiones pulmonares, hemorragias cutáneas”, señaló Jiménez, agregando otras lesiones.

Además, la querellante Maricruz Uba, representante de Voluntarios de Corazón, señaló que ‘Machito’, confiaba en su dueño, el acusado Saborío.

“Un felino de su propiedad lo toma con sus manos del pellejo del cuello (lomo) ante la vista de varias personas que lo filmaban con una conducta culpable, lo que significa una conducta delictiva en plena risa y disfrute doloso de lo que hacían pues sabía plenamente lo que hacía burlándose sobre si el gato sobrevivía o no ante la caída, balanceaba el gato causándole tal sufrimiento, angustia incluso en el mismo lugar donde el animalito tenía su plato para comer, lo que demuestra que el gato confiaba en su agresor”, mencionó.

La Reforma a la ley de Bienestar Animal condena de tres meses a dos años de prisión; sin embargo sino tiene antecedentes no iría a la cárcel por ser una pena menor de tres años.

El juicio se lleva en la sala 4 del Tribunal Penal de Goicoechea.

Detienen a joven apellidado Saborío Soto sospechoso de lanza a gato de octavo piso de edificio. Foto OIJ.
LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.